EL LIBRO DE SILVIA – CAPITULO I

CAPITULO 1

Primera parte

Y sí, decidí que finalmente tenía que hacerlo.

Muchas veces daba vueltas en mi cabeza, hasta que dije llegó el momento…

… y aquí estamos, escribiendo mi primer libro.

Quizás porque ya pasé mi primer medio siglo y me siento una veterana que puede hablar con la voz de la experiencia, y puedo dar consejos a quienes los quieran escuchar.

Aunque por propia experiencia, sabemos que los consejos de los demás no nos sirven de mucho, tenemos que vivenciar nuestros propios errores para aprender nuestra lección y no volver a repetirlos.

Y sì, tambièn los repetiremos màs de una vez, porque somos asì, y creemos que las cosas son como nosotros queremos que sean, pero el destino nos tiene deparadas varias sorpresas en el camino.

Quizàs después de tanto leer en mis viajes al trabajo y sentirme parte de los personajes, las historias, identificarme con muchos de los autores, creì que yo tambièn podìa, por què no, interesar a otros con mis historias y mis experiencias de vida.

También viene a mi mente en este momento mi madre, a la que siempre admirè, y decidiò escribir un libro que incluìa una novela, poesìas que escribiò en su juventud y algunas enseñanzas para la vida en forma de aforismos, a los 65 años.

Lamentablemente el destino quiso  que enfermara y luego falleciera.

Fue increíble lo que su enfermedad hizo de una persona inteligente, luchadora, de caràcter, trabajadora, que nos enseñò todo a nosotros, sus tres hijos, aunque siempre tuvo su cuota de egoìsmo, algo que siempre me costò perdonarle.

Una amiga me sugiriò que le escriba y de esa manera me podrìa sentir mejor ya que no tuve oportunidad de despedirla y realmente quedé satisfecha con el resultado:

A mamá

Cómo expresar y agradecer

Que hayas sido artífice

De todo mi ser.

En momentos como éste

En que afloran nuestros sentimientos

Se me hace muy difícil

Ordenar mis pensamientos.

Ante todo debes saber

Que fuiste y serás dueña

De todo mi haber.

Y si por culpa de las circunstancias

Debimos despedirnos a grandes distancias

Nunca dejé de recordar

Que me diste todo

Lo que una madre puede dar.

Quiero darte las gracias

Por todo lo recibido

Y que sepas

Que no fue tiempo perdido.

Siempre guardaré con mucho tesón

Los buenos recuerdos en mi corazón.

De tu hija   Silvia

4.5.2010